Escamotean ahorros a jubilados del IMSS

03 diciembre 2019
Noticias de Yucatán. 

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga se reunió ayer con pensionados y jubilados pertenecientes a la Unión de Comités Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes le externaron la situación que atraviesan donde su patrimonio se ha visto afectado porque no pueden cobrar los ahorros de su tiempo trabajando.

El legislador apuntó que esta molestia parte principalmente por una determinación legal que ha afectado a miles de trabajadores en todo el país, donde no se les ha entregado su dinero correspondiente a los ahorros que durante toda su vida laboral recolectaron.

"Es necesario que este caso se resuelva, y definitivamente se tiene que buscar la vía legal para que ninguna familia sea afectada por esta situación donde parte de su patrimonio, al que aportaron con el trabajo de toda su vida, sea bloqueado afectando a todas y todos", remarcó.

Azuara Zúñiga, dijo que ya se han recibido también iniciativas de este grupo con presencia a nivel nacional en la Cámara de Diputados, ante lo cual adelantó que se estarán analizando para asegurar que tengan una solución temprana que atienda el problema que actualmente enfrentan.

Agregó que desde Acción Nacional se defenderá a todos los trabajadores y sus derechos, ya que remarcó como un eje principal de su agenda el promover que la ciudadanía cuente con un respaldo que vea por el bien de su patrimonio y asegure su protección laboral.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada