Mérida: Madre denuncia racismo en un cine; “ponle una correa a tu hija”

03 diciembre 2019
Noticias de Yucatán. 

Rossana Cab denunció a través de un vídeo en su cuenta de Facebook que fue víctima de discriminación y “clasismo” por otra mujer en una sala de cine del norte de Mérida. La madre habría acudido con su hija, de cinco años de edad, a una función vespertina de la película “Frozen 2”.

En su relato, la yucateca detalla que su hija Keila estaba muy emocionada por la película infantil, por lo que decidió vestirla de “Elsa”, personaje principal del largometraje. Sin embargo, luego de comprar sus boletos y ya en la sala de cine, a otra clienta no le habría parecido el comportamiento de la menor y la habría agredido con comentarios racistas.

“Educa a tu mamá”, “ponle una correa a tu hija” o “tienes cara de nopal”, fueron algunos de los comentarios que habrían recibido madre e hija.

Según el testimonio, la discusión entre las mujeres parece haber subido de tono pues Rossana, quien denunció, enfatiza que la presunta agresora argumentó ser americana y que atacó directamente a la menor, diciendo que no tenía educación, valores y cariño “porque no es una persona de dinero”.

En un momento del vídeo, Keila habla y dice que ella y su mamá lloraron luego del “regaño”.

“Estamos llorando porque nos educó la señora”, añadió.

En otro vídeo que compartió la madre en Facebook, se ve cómo los empleados dialogan con la otra mujer, quien pide “su derecho de hablar” ante las acusaciones.



Fuente: Megamedia

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada