De cara a las elecciones que habrá en diferentes estados del país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador alertó a todos sus colaboradores para que no cometan actos de corrupción, pues de lo contrario serán denunciados de manera directa ante la Fiscalía de Delitos Electorales.
Durante su conferencia matutina, el Presidente López Obrador indicó que durante los últimos días, en reunión con sus colaboradores responsables de los programas sociales en los estados les ha recordado que deben evitar caer en cualquier acto ilegal y estar al pendiente de sus ayudantes.
"Lo más importante es que representemos al gobierno de la mejor manera, no vamos a permitir actos de corrupción y lo estoy recordando permanentemente. 'Cuidado con los colaboradores', nada de impunidad trátese de quien se trate, hasta de familiares".
"Quien incumpla con los principios de este nuevo gobierno se retira, y si comete algún delito, porque el fraude electoral ya es delito grave, ya ni que se presente la denuncia en la Secretaría de la Función Pública, se va directo a la Fiscalía de Delitos Electorales", afirmó López Obrador.
Aseguró que, incluso, el día de ayer habló con sus secretarios y otros funcionarios y les alertó de tener cuidado en el marco de las elecciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que les exigió no involucrase en la vida interna de ese instituto político y de otros.
"Ayer también volví a hablar de lo mismo, porque hay elecciones en Morena, y volví a plantear que nosotros no podemos involucrarnos en asuntos internos de ningún partido. Les recordé todo lo que padecimos cuando se usaba el presupuesto para favorecer a candidatos, para favorecer a partidos, nosotros no podemos hacer los mismo", indicó.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo federal afirmó que un gobierno tiene que ser no partidista y laico. Además, enfocó su mensaje a los coordinadores estatales, de quienes -dijo- algunos son muy buenos, si bien él "quisiera que todos actuaran de manera correcta".
Notimex.