Víctor Barú viajaba a bordo de una patrulla acompañando del policía que lo custodiaba hacia su domicilio. Pero al llegar a la puerta de su casa, el joven vio a los sicarios que lo acecharon antes de matarlo.
Pasadas las 6:00 de la mañana, el hombre de 19 años salió del rastro ubicado en la esquina de Eje 2 y Congreso de la Unión, de la alcaldía Venustiano Carranza. Ahí, presuntamente abordó la patrulla que lo llevaría hacia su casa, en la colonia 20 de Noviembre. Según versiones extraoficiales, el joven llevaba más de 500 mil pesos en efectivo, de ahí que ocupara la escolta policiaca.
Al llegar a la calle Apicultura, el comerciante de carne se dio cuenta de que sus atacantes lo acechaban. Eran siete hombres, que esparcidos por la calle, esperaban a que él bajara del vehículo de la policía.
Al reconocerlos, el joven descendió y corrió a la puerta de su domicilio con las lleves en mano. De nada sirvió que se apresurara, uno de los delincuentes que se econdió entre los autos lo interceptó. Al tenerlo enfrente, le disparó en la cabeza.
Tras las detonaciones, el policía Reinaldo Ortiz bajó de la patrulla para disparar contra el atacante. Ahí, detrás y frente a él, salieron otros hombres armados que comenzaron a disparar contra el agente.
Fueron dos tiros los que hirieron al oficial. Al verlo lesionado, al menos cuatro de los sicarios corrieron hacia la esquina contraria. El resto abordó un coche Bora negro en el que escaparon.
Fue el agente herido quien pidió ayuda de sus compañeros y de paramédicos. Al lugar arribaron más de 30 policías para acordonar el sitio y los rescatistas que trasladaron al oficial al hospital.
Ante los agentes que indagan el caso, el padrastro del carnicero dijo que en septiembre pasado fueron atacados y desde entonces contaban con seguridad. Pero los investigadores piensan que se trató de un ataque directo.