Encapuchadas se incendian al lanzar bombas molotov a policías

08 marzo 2020
Noticias de Yucatán. 

Dos videos que circulan en redes sociales captaron el momento en que mujeres encapuchadas que manipulaban cohetones y bombas molotov, se incendiaron, por lo que fueron auxiliadas para evitar mayores quemaduras.

Al menos dos personas resultaron con quemaduras por estos hechos en la marcha de este domingo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El primero de ellos, fue compartido por la escritora Beatriz Gutiérrez Müller y esposa de Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de Facebook.

Te puede interesar: Mujer enfrenta a encapuchadas que dañan monumento

Ahí se observa el momento en que se lanza una bomba molotov en contra de las mujeres policías que se hallaban resguardando la Puerta Mariana de Palacio Nacional, en el material se aprecia que el pantalón y sudadera que una fotógrafa de un medio de comunicación portaba comenzaron a salir llamas por lo que rescatistas del Grupo Marabunta y otras mujeres que se hallaban en la zona corrieron a auxiliarla.

Incluso fotógrafos y un paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que se hallaba en la zona, la auxiliaron.

Un segundo video muestra el momento en que un grupo de encapuchadas manipula una bomba molotov y esta explota, lo que genera una llamarada que aleja a las manifestantes, sin embargo, una de las jóvenes se incendia.

Inmediatamente es auxiliada por las personas a su alrededor y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes sofocan el fuego con un extinguidor.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada