Abuelitos salen a cobrar en plena contingencia ¿por qué no les dan tarjeta?

10 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

Armando Yam, publica en Facebook el siguiente mensaje, ayer poco después de las 10 de la mañana: 

“El pago de los adultos mayores en San Antonio Tzacalá. Todo en orden respetando las distancias todo bien”.

En efecto, pareciera todo bien. Pero la instrucción es muy clara “¡Quédate en casa!”, y más aún para las personas de la tercera edad. 

Aún cuando guarden su “sana distancia”, si por desgracia algún infectado pasó por ahí y estornudó, ahí estará el virus que se queda en las superficies por varios días. 

¿Qué necesitan el dinero? ¡Por supuesto que lo necesitan! 

Vivimos en el siglo XXI en la era de la Tecnologías de las Comunicaciones, y es insólito que hasta el día de hoy tengan que ir personas de la tercera edad a buscar su dinero, de las cuales muchas seguramente con mucho trabajo se pueden movilizar, y corren el riesgo de contagiarse en un simple descuido, con todo y que se pongan cubre-bocas o guarden su distancia por momentos.

¿No sería más fácil que les den una tarjeta electrónica de débito y les depositen el dinero? De esta manera con Covid-19 o sin éste las abuelitas y los abuelitos ya no tendrían que trasladarse a hacer colas. Hay más opciones de compra directa con el plástico.

La otra opción, menos práctica, pero más segura es que les lleven el dinero hasta sus casas. 

No se vale que tengan que estar haciendo colas y pasando tanto tiempo cuando todo podría ser más rápido y menos riesgoso. 

No se menciona que está cobrando ni quien está pagando. No importa de que autoridad se trate, lo importante es que se haga algo al respecto, al menos en estos días en que inicia la fase crítica de contagio. 

Tómenlo con una crítica constructiva. Ojalá puedan mejorar esta situación por el bien de estas personas. 

En esta imagen no se ve la "sana distancia" 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada