El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este viernes 10 de abril en la República Mexicana destacando que en los estados de Yucatán, Chiapas, Tabasco y Campeche se podrían rebasar los 45°C de temperatura.
El Pronóstico para la Península de Yucatán es el de cielo despejado la mayor parte del día. Clima muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Campeche y Yucatán.
Este viernes se confirmó el ingreso de humedad y una vaguada que se establecerá sobre el occidente de la Península, favoreciendo condiciones de cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvias.
Pese a lo anterior, las temperaturas serán cálidas durante el amanecer y de muy calurosas a extremadamente calurosas por la tarde.
Mucho calor a pesar de los vientos
También habrá vientos del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) cambiando por la tarde del noreste con rachas de 50 km/h en las costas de Yucatán.
En la Península de Yucatán este sábado la circulación del sistema de alta presión favorecerá condiciones de cielo mayormente despejado sobre los tres estados Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Dicha situación mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso durante el día y cálido por la noche, acompañado de vientos de componente sureste de 20 a 30 km/h, con rachas de 55 km/ en las costas de Quintana Roo y Yucatán.
Yucatán vive por lo tanto un viernes santo con calor extremo y sin cerveza, pues la Ley Seca ha sido instituida a partir de este viernes 10 hasta el jueves 30 de abril.
LAVERDAD.