(SinEmbargo).- La Ciudad de México reforzará la seguridad en los hospitales donde se atienden los casos de COVID-19 para evitar agresiones en contra del personal médico, según informó Rosa Icela Rodriguez, Secretaria de Gobierno de la capital.
La funcionaria capitalina reprobó los hechos surgidos en un hospital de Azcapotzalco, donde personal médico fue agredido por familiares de una de las víctimas de coronavirus y aseguró que las autoridades estarán pendientes de este tipo de situaciones.
En una reunión interinstitucional con la Secretaria de Salud, la Fiscalía de la Ciudad de México, la Consejeria y la Procuraduria de Justicia capitalina por medio de una videoconferencia Rosa Icela Rodríguez señaló que se reforzará la seguridad en los hospitales y exhortó a las familias de pacientes infectados con el virus de Wuhan a ser responsables.
“Lo que podemos hacer es pedir la responsabilidad de las familias, que sabemos tienen dolor, que nos ayuden a valorar no solo una vida, sino que la de todos”, mencionó.
Asimismo, la funcionaria informó que pronto se anunciará una estrategia junto a empresas privadas y el Gobierno para ayudar a los médicos en esta situación.
Respecto a la atención de los casos sospechosos de COVID-19 dijo que hay 15 médicos que realizan cuestionarios por medio de videollamadas y 130 que realizan cuestionarios vía internet.