La contingencia contra el coronavirus continúa férrea en Yucatán, con gran actividad por parte de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública, que este martes 14 de abril apoyaron a personal de la Secretaría de Salud de Yucatán.
Con el trabajo conjunto de ambas dependencias fue clausurada este martes por la tarde una fábrica de plásticos ubicada en la calle 32 entre 15-C y 17, de la colonia Miraflores, en Mérida, la cual seguía laborando pese a la suspensión de actividades ordenada por las autoridades del estado.
Pese a la contingencia contra el coronavirus Covid-19, el gerente se negaba a detener labores argumentando que no tenía instrucciones directas de su jefe para hacer aquello.
Pero las autoridades de salud de Yucatán le hicieron ver que además los empleados estaban trabajando sin las adecuadas medidas de prevención ante la pandemia.
Denuncia anónima llevó a la clausura
Varios vecinos de la zona se inquietaron ya que en la planta laboraban varios empleados, y se comenzó a correr el rumor que uno de ellos había contraído el Covid-19, lo que los llevó a realizar la denuncia.
Fue así que por la mañana del martes llegó un inspector de la Secretaría de Salud de Yucatán a la fábrica Extrusa, la cual seguía funcionando con normalidad, pese a no ser la suya una actividad esencial en esta pandemia de Covid-19.
Ante la negativa del gerente, Jairo J.A.A., de 22 años, a suspender labores, el inspector sanitario regresó a las 3 de la tarde con tres inspectores de la SSY llegaron para proceder a la clausura de la empresa.
El gerente opuso resistencia y se negaba a cerrar, lo que obligó a que se presentar el dueño de la fábrica, que de mala gana procedió a cerrar, para que se pudiera colocar los sellos de clausura total de actividades.
LAVERDAD.