Por intentar entrar a Yucatán sin pasar los filtros de seguridad, una mujer es puesta en cuarentena; temen que tenga Covid-19.
Pareciera que la historia de la primera paciente con Covid-19 en Yucatán se iba a repetir, ya que una mujer de 45 años de edad decidió salir de la cuarentena para visitar Tulum el pasado lunes 13 de abril y retornó ayer martes, sin embargo se negaba a pasar los filtros de sanidad.
La mujer se negó a pasar los filtros sanitarios.
Según publicó el portal de noticias ‘ECO Yucatán’, la mujer retornó de Quintana Roo ayer por la mañana a bordo de un taxi de Tulum y quería ingresar a Piste sin pasar por los filtros sanitarios.
Era tanta la insistencia de la mujer por ingresar a territorio yucateco, que se bajó del taxi e intentó entrar al poblado de Tinum a pie, sin embargo la policía municipal la interceptó.
A base de insultos, la mujer se defendió e intentó continuar con su camino, al punto de entrar en una crisis nerviosa, por lo que fue trasladada a un Centro de Salud, donde la atendieron y valoraron.
Posteriormente el personal médico que la atendió, la puso bajo cuarentena por vigilancia epidemiológica.
Tinum es uno de los municipios de Yucatán que se encuentra libre del nuevo coronavirus, por lo que las autoridades establecieron un estricto filtro en las entradas para asegurar que los autobuses que lleguen de Valladolid y Cancún sólo puedan bajar personal en esos filtros y no en el centro del poblado.
Cabe destacar que la policía municipal dijo que no quieren tener casos de Covid-19 en Tinum, ya que no quieren arriesgar la salud de sus familias.