La Iniciativa Privada en el país hizo un nuevo llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al Congreso de la Unión para que se determine un Plan de Emergencia que permita enfrentar las crisis sanitaria y económica provocadas por el COVID-19.
En una carta enviada por Salomón Chertorivski, quien fuera secretario de Salud en la Administración de Felipe Calderón, y a la que se sumaron empresarios de Jalisco, solicitan que el titular del Ejecutivo federal entre en razón para apoyar a la sociedad y a las empresas.
Plantean cuatro puntos: dotar a todo el personal de salud de los equipos fundamentales para enfrentar el virus; definir una política económica basada en las decisiones de salud; preservar el empleo y conversar con todas las expresiones de México.
César de Anda Molina, coordinador del Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sostenible (Coincydes), explicó que buscan “llamar al diálogo al Presidente de la República, tratar de concientizarlo de lo que están viviendo las empresas en México. Es una situación complicada que merece su atención”.
En el documento, piden que acepte que el país está pasando por una de las crisis más graves por las que se ha cursado.
“Que reconsidere su postura. Buscamos la negociación por la vía diplomática y la razón”, concluyó.
INFORMADOR.