En plena contingencia contra el Covid-19 en Yucatán uno pensaría que los accidentes serían prácticamente nulos al disminuir drásticamente la circulación en las carreteras federales, pero no es así , ayer domingo 12 ocurrió un percance vial.
En esta ocasión se trató de un tráiler de doble remolque cuyo conductor tras un “pestañazo” perdió el el control del volante para quedar atravesado en la carretera federal Mérida- Campeche.
La contingencia contra el coronavirus ha propiciado que miles de empresas dejen de laborar quedándose solamente activas aquellas que sean indispensables y entre ellas se encuentran compañías de transporte.
En este caso el tráiler pertenece a la empresa Movimientos Terrestres, que ofrece un servicio integral de transporte de carga y logística, con mayor capacidad de respuesta y dominio en las zonas centro/sureste de México.
Alrededor de las 2:30 de la tarde de ayer, en el kilómetro 130 de la carretera Mérida-Campeche, en el tramo Chocholá, de norte a sur con rumbo al vecino estado.
El chofer dormitó sobre su volante, perdiendo el control de la unidad hasta derrapar, y en su afán de no salirse de la vía dio un volantazo que lo hizo girar.
Al hacer esto la cabina del camión se subió al camellón central, quedando atravesado sus dos remolques en medio del carril exterior de la carretera, paralizando el tránsito vehicular por espacio de una hora.
Al lugar arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional, que abanderaron el tráfico, desviando al otro carril a los automovilistas mientras retiraban con una grúa el camión de carga.
Afortunadamente el conductor no presentó heridas y fue auxiliado por autoridades de la Guardia Nacional.