Una de las noticias que ha dado la vuelta a Cancún en estos momentos, es la muerte del ex-regidor de Cancún por el PRD, Antonio Meckler, quien esta mañana murió en el Hospital de la 510, donde familiares, amigos y compañeros en la política, acudieron para despedirse del cuerpo, se habla que las causas fue por COVID-19.
Luego de varios minutos de especulación sobre la muerte de este personaje, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Cancún, Jorge Aguilar Osorio, confirmó la noticia, la muerte de Meckler, sin embargo no afirmó que haya muerto por coronavirus, aunque sí detalló que estaba conectado a un respirador, además de que padecía diabetes.
“Murió mi amigo Meckler Antonio estaba conectado a un respirador y padecía diabetes. Hombre cabal, de razones y modos lógicos y correctos. Nos pendejeo a muchos en nuestro aprendizaje y seguro lo seguirá haciendo hasta la eternidad. Descansa amigo. Nos volveremos a ver...”, finalizó el texto en sus redes.
Se sabe que Antonio, fue internado desde el pasado lunes 6 de abril en el hospital antes mencionado por problemas respiratorios, pero se desconoce si tenía coronavirus, pues según el secretario, Aguilar Osorio, desde siempre ha tenido problemas de salud y decaimientos, por lo que nadie sabe si fue por el virus.
El exconsejero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido al que se afilió en 1998, se desempeñaba dentro del cuerpo de Asesores del actual Ayuntamiento de Benito Juárez, además fue fue diputado local en la XIII Legislatura del Congreso de Quintana Roo (2011-2013) y regidor durante la administración de Remberto Estrada Barba (2016-2018).
Hoy sus amigos de milicia, se despidieron con un caluroso texto en sus redes, recordando los momentos de alegría que vivieron con él, los aprendizajes, las experiencia y sobre todo los problemas que él supo solucionar; ahora sólo queda esperar la confirmación sobre las causas de su muerte.
LAVERDAD.