Maestra yucateca rescatada de Perú con Covid-19 reporta mejora en su salud

09 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

La señora Ethel Trujillo López, la mexicana que padece de Covid-19 y que fue repatriada por el gobierno de México de Perú, presenta una significativa mejora que ha motivado que el hospital en el que permaneció por siete días le haya permitido regresar a su casa para continuar con su tratamiento.

Nos dicen que la unidad médica del ISSSTE que atendió a doña Ehtel, en Yucatán, autorizó el egreso de la paciente “por mejora” y le permitió continuar con su recuperación en su domicilio, donde seguirá con tratamiento hasta ser dada de alta.

Doña Ehtel fue diagnosticada de “neumonía por Covid-19, y ahora continuará su tratamiento con paracetamol y antibióticos en su propio domicilio.

La mexicana de 79 años fue repatriada de Perú en una misión gestionada y coordinada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, y ejecutada por el Fuerza Aérea Mexicana, que envió un avión a la nación sudamericana para regresar a la señora Trujillo, una maestra jubilada.

Junto con su esposo, quien falleció de Covid-19, la maestra Trujillo viajó a Cusco, Perú, a un retiro y, tras el fallecimiento de él, quedó varada en aquella ciudad peruana hasta que fue rescatada por el gobierno mexicano, el cual la trasladó de regreso hasta el hospital del ISSSTE, del que ya egresó por mejoría. 


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada