CIUDAD DE MÉXICO (GH). - El gobierno federal nombrará a un represente en cada uno de los estados para atender la emergencia por la pandemia del coronavirus, informó el López Obrador.
Hoy tenemos una reunión en la noche, vamos a nombrar a un representante del gobierno federal en cada uno de los estados para estar pendientes”, dijo.
Por ejemplo, adelantó, a Puebla será enviada la subsecretaria de gobernación Diana Álvarez.
En total son ya 12 entidades las prioritarias para la federación por el incremento de contagios de Covid-19: Sinaloa, Quintana Roo, Tabasco, Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Puebla, Veracruz, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y Guerrero.
“Se va atender Puebla, porque está creciendo el número de contagios, ya lo mencioné, así como el Valle de México, ahora hay otros sitios, otras ciudades que requieren de apoyo”, explicó.
López Obrador se refirió a los seis estados que se suman a los prioritarios, en donde se reforzarán las instalaciones, camas y médicos especialistas.
“Todo esto lo estamos haciendo para reforzar. Hemos hablado que tuvimos, entre otras cosas, dos oportunidades: corrimos con suerte, que no nos pegó de inmediato la pandemia y nos dio tiempo de prepararnos porque si no habría sido muy difícil”, dijo.
ELIMPARCIAL.