MÉRIDA, Yuc.- Este jueves el sistema frontal 59 se ubicará en el oriente del Golfo de México y tenderá a estacionarse al noreste de la región aportando humedad hacia la Península de Yucatán.
Por lo anterior, se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes principalmente en el oriente y sur de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo así como en el centro y sur de Campeche.
Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante la tarde y cálidas al amanecer.
Habrá viento dominante de dirección este-noreste de 15 a 25 kilómtros por hora (km/h) y rachas mayores a 55 km/h en las costas de Yucatán y Campeche.
Viernes
Este viernes una vaguada que se extenderá sobre la Península de Yucatán en conjunto con el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y Golfo de México continuarán favoreciendo condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos con tormentas en el noroeste, oriente y sur de Yucatán.
En el sur y centro de Campeche y Quintana Roo se esperan tormentas puntualmente fuertes.
Asimismo, se prevé temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del este y este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en la costa de Yucatán.