(apro).- Horas después de percatarse que las empresas que operan los call center al servicio de Grupo Salinas burlaron la clausura del edificio ubicado en el número 911 de la calle Rascarrabias, las autoridades de la Ciudad de México realizaron un segundo operativo, desalojaron a los empleados subcontratados y volvieron a cerrar el edificio.
Ayer, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y agentes de la policía capitalina colocaron sellos en las entradas del edificio, debido a que los call centers siguieron operando, a pesar de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de covid-19; de hecho, el pasado 28 de abril falleció Rodolfo Huvy Cruz Juárez, un empleado que trabajaba en esta oficina, en el sector de cobranzas de Elektra.
La mañana de este martes, los trabajadores del call center fueron convocados a trabajar, como si nada, y en claro desacato a la acción del gobierno capitalino, sus jefes los hicieron pasar por el estacionamiento del inmueble vecino, que conecta con el hall de la torre donde operan las empresas Grupo Nach y Staff E&I, que realizan las labores de call center para Grupo Salinas.
Según el portal Animal Político, en el operativo de hoy fue detenida Leticia López, una gerente de operaciones en Grupo Nach.
Un empleado dijo a Proceso que los trabajadores de los call center fueron notificados de que no laborarían hasta nuevo aviso, y señaló que otras sedes de empresas de outsourcing que trabajan para Grupo Salinas siguen abiertas, como la torre ubicada en la Cerrada de Relox 16, en la colonia Chimalistac.