Ciudad de México.- López Obrador invitó a la población a no tener miedo de salir a las calles, ante la pandemia del Covid-19, esto mientras López-Gatell insiste en su “quédate en casa” porque estamos en el nivel más alto de contagio de coronavirus.
A pesar de que el semáforo todavía se encuentra en rojo, AMLO recomendó a la población que salga a las calles, sin embargo, pidió que lo hicieran poco a poco, ya que las actividades económicas beneficiará a millones de mexicanos que viven al día.
López reconoció que el país está en el máximo riesgo de contagio, también dijo que la gente tiene miedo de salir de sus hogares por lo que los invitó a vencer sus miedos, a salir a la calle, eso sí, siendo respetuosos de las normas sanitarias.
Asimismo, López Obrador afirmó que con equilibrio y cuidando la salud “poco a poco” se irá a avanzando hacia la “nueva normalidad”.
“Tenemos que vencer, no sólo la pandemia, sino también vencer nuestros temores, nuestros miedos, desde luego con cuidado, pero como ha pasado mucho tiempo con el confinamiento si hay temor a salir, no sólo es por que se prohíba o se diga estamos en semáforo rojo, sino que no tienen muchas ganas de salir y hay que salir, poco a poco y con cuidado a ejercer nuestra libertad.
Desde luego siendo respetuosos, el que no tiene necesidad de salir y está haciendo su trabajo en su casa porque lo puede hacer, es un investigador, es un maestro o es un empresario que puede trabajar desde su casa pues que siga cuidándose, el libre para eso, pero también tenemos que ir saliendo porque hay mucha gente, mucha gente millones de mexicanos que viven al día”, explicó.