Un policía de Zaragoza decidió dejar en libertad a un hombre que intentó robar cuatro pomitos de alimento infantil; los cuales el agente incluso pagó por él.
Los hechos sucedieron a finales de mayo pasado, cuando un hombre de 35 años entró a un supermercado y se fue directamente al área de “bebés”.
Ahí tomó cuatro papillas para bebé y las escondió entre sus ropas; pero cuando se disponía a salir fue detenido por el encargado de la tienda, quien le informó que el acto quedó registrado en vídeo.
El hombre intentó justificar su acción y le explicó al encargado que la pandemia en España, lo dejó sin trabajo y sin recursos para dar de comer a sus hijos.
Algunos clientes intentaron ayudar
Al escuchar su historia, algunos clientes se ofrecieron a pagar los pomitos (con un valor de 1 o 2 euros, equivalente a 24 y 48 pesos respectivamente), pero el encargado se negó debido a los protocolos del supermercado que dictan que debía llamar a la policía.
Una vez que los uniformados llegaron al lugar y corroboraron el hecho, uno de los oficiales decidió pagar con su dinero el alimento infantil y dejó ir al hombre.
De acuerdo con medios locales, se estima que la pandemia dejó más de 27 mil desempleados en España, donde el Covid-19 registró más de 242 mil casos positivos y más 27 mil muertes.- Con información de RT en Español y El Periódico de Aragón.