De acuerdo con el reporte, a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localiza en tierra sobre Yucatán, a 60 kilómetros al sur-suroeste de Mérida y a 105 kilómetros al noreste de Campeche, Campeche.
"Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 kilómetros por hora y se desplaza al norte a 19 kilómetros por hora", se indicó.
Debido a ello, se mantendrán las lluvias puntuales extraordinarias en Quintana Roo y Yucatán; locales torrenciales en las costas de Chiapas y Oaxaca; intensas en localidades de Campeche y Puebla, y muy fuertes en regiones de Guerrero, Tabasco y Veracruz.
"Asimismo, se prevén vientos con rachas de 70 a 80 km/h con posible formación de trombas marinas en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán; rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tabasco y el sur de Veracruz", añadió la Conagua.
También se espera oleaje de 2 a 4 metros y posible formación de trombas marinas en las costas de Quintana Roo y Yucatán, así como incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 centímetros en el litoral de Quintana Roo y Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán.