El cuento de nunca acabar para el América: siete bajas en el inicio de Guard1anes 2020

29 julio 2020
Noticias de Yucatán. 

 Miguel Herrera, técnico del América, se envalentona, pese a que su equipo reporta siete bajas, después del debut contra el Pachuca y previo al juego contra los Xolos de Tijuana. Aun así “le prometo a la gente obtener triunfos”, dice el entrenador.

Las Águilas llegaron a la jornada 1 con las ausencias de Giovani Dos Santos, Nicolás Benedetti y Leo Suárez, por lesión. A ellos, se les sumó Emilio Lara, subcampeón del Mundo Sub-17 que se está integrando al primer equipo, que dio positivo por Covid-19 en los días previos al debut.

“Esperamos recuperar a Leo y a Gio, no los quisimos traer, porque estaban cargados, no los queríamos tener calentando y meterlos a la cancha”, comentó el Miguel Herrera, después de derrotar a Pachuca, en el estadio Hidalgo.

En el juego contra Pachuca, los argentinos Emanuel Aguilera y Santiago Cáceres, junto con Andrés Ibargüen abandonaron el partido antes de tiempo. Aguilera e Ibargüen tuvieron que retirarse por lesión.

“Vamos a ver cómo están, queremos ver qué va a pasar con ellos”, dijo el Piojo.

Aguilera se fue de la cancha por una dolencia en la rodilla izquierda e Ibargüen se retiró a los vestidores por un problema muscular. Cáceres está descartado para el juego contra los Xolos de Tijuana, debido a que fue expulsado.

El colombiano Nicolás Benedetti, por su parte, se recupera de una lesión de ligamentos de la rodilla derecha, desde febrero, y se espera que para agosto esté listo para regresar a la actividad.

Para Miguel Herrera es común contar con numerosas bajas en su equipo cada torneo, en el pasado también tuvo varias ausencias y aun así el América se mantuvo en los puestos para clasificar a la liguilla, su costumbre es reinventarse.

“No importa quién falte, el chiste es que el balón ruede y que los que están adentro se maten por conseguir el resultado que la afición y todos nosotros queremos”, aseguró el técnico del América.

Bajas del América
1. Emmanuel Aguilera – Dolencias en rodilla

2. Andrés Ibargüen – Dolencias musculares

3. Santiago Cáceres – Expulsado

4. Giovani Dos Santos – Sobrecarga muscular

5. Leo Suárez – Sobrecarga muscular

6. Nicolás Benedetti – En recuperación de lesión de ligamentos

7. Emilio Lara – Positivo por Covid 19

Fuente: ESPN

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada