3,000 millones de animales fueron afectados por incendios en Australia

29 julio 2020
Noticias de Yucatán. 

AUSTRALIA.- Entre mamíferos, reptiles, aves y anfibios fueron afectados por los devastadores incendios, la mayoría perdió su hogar y decena de ellos son especies únicas en la Tierra.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), publicó ‘Incendios: El daño de la vida salvaje’, donde menciona que 3 mil millones animales vieron sus hábitats arder en llamas, provocando su desplazamiento, incluso su muerte.

El país australiano alberga una gran fauna de casi 300 especies nativas,  en el reporte de la WWF informó que los animales afectados son 143 millones corresponden a especies mamíferas, 2 mil 460 millones son reptiles, 180 millones son aves y 51 millones de anfibios. 

“Los hallazgos del informe son impactantes. Es difícil pensar en otro evento natural en el mundo que se recuerde que halla desplazado a tantos animales. Esto se considera como uno de los peores desastres en la vida salvaje de la historia moderna”, dijo Dermot O’Gorman, director ejecutivo de WWF-Australia.

Los incendios llamados por el país “Verano Negro” dejó a su paso 34 personas muertas, calcinando un área casi del tamaño de Uruguay, otro de los peores incendios fue denominado ‘Sábado negro’ y se produjo el 7 de febrero de 2009 cuando las temperaturas se elevaron hasta los 46.4 grados dejando 173 víctimas mortales.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada