El que acusa está obligado a probar, es lo que repiten exfuncionarios y exlegisladores, sin que Emilio Lozoya haya mencionado sus nombres y algunos hasta se han deslindado de las supuestas acusaciones que el exdirector de Pemex haría contra ellos.
Sin embargo, nos aseguran que ni son todos los que se han mencionado, ni se han mencionado todos los que podrían acabar implicados.
El caso, nos dicen, es que sobre algunos jefes del sexenio pasado sí habrá pruebas tangibles que podría ofrecer don Emilio como parte del criterio de oportunidad que solicitó a la Fiscalía General de la República.
Y en el caso de exlegisladores y expresidentes de partidos que han sido mencionados como parte de una trama de corrupción, será cosa de que se investigue su patrimonio, sus cuentas, sus propiedades para ver si concuerdan con sus ingresos.
Por lo pronto, después de 10 horas de audiencia inicial y de vinculación a proceso por el caso Agronitrogenados, Lozoya dijo muchas cosas, entre ellas se declaró inocente y acusó que fue presionado e intimidado para cometer algunos pecados que le imputa la Fiscalía, pero no soltó ningún nombre.
Ya se verá si en la audiencia de hoy comienza a cantar. Por lo pronto no pisará la cárcel y eso lo hace feliz, muy feliz. Vía El Universal