López-Gatell aún no presenta su declaración patrimonial y sólo le quedan 72 horas

29 julio 2020
Noticias de Yucatán. 

Las manecillas del reloj avanzan y al doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se le acaba el tiempo legal para presentar su declaración patrimonial y de conflicto de intereses, pues el plazo vence el próximo 31 de julio. 

Nos recuerdan que esa obligación con la que la mayoría del gabinete legal y ampliado, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha cumplido aún es una deuda del doctor López-Gatell. 

También nos recuerdan que es precisamente la Secretaría de Salud la que ha estado presentando algunas resistencias en materia de transparencia, como su fallida pretensión de ampliar los plazos de respuesta a los requerimientos ciudadanos de información. 

Si don Hugo, de última hora entrega su declaración habrá que revisarla con lupa, ya que él tiene una forma de ver los números diferente al resto de las personas, pues mientras asegura que en el país hay 44 mil muertes por Covid-19, algunos científicos aseguran que el número podría llegar ya a los 160 mil.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada