Yucatán: Maestra se despide de sus alumnos de kínder por medio de vídeo llamadas

04 julio 2020
Noticias de Yucatán. 

TICUL.— “Hola, ¿como están? No pudimos despedirnos como se debe, con abrazos y besos, pero siempre les llevaré en mi corazón”, fue el mensaje de despedida de la maestra Leydi Gabriela Canto Burgos a sus alumnos del jardín de niños “Yucatán”.

Debido a la contingencia por el Covid-19, cientos de maestros de esta ciudad no pudieron despedirse de sus alumnos, como cada fin de curso, con alguna actividad social, como bailes o el tradicional vals.

El ciclo escolar finalizó de forma oficial el pasado 26 de junio.

Tecnología, aliada

En el sector educativo gran parte de las escuelas realizaron clausuras virtuales con ayuda de las redes sociales u otros aplicaciones de internet.

En su caso, la docente Gabriela Canto, del tercer grado grupo “B”; por medio de una videollamadas se despidió de sus 25 alumnos.

“Tres meses que no veía a mis alumnos, por la pandemia del Covid-19, la mayoría de los papás me recomendaron hacer videollamadas para saludarme y despedirme de ellos”, señaló la educadora en entrevista.

“Me dio mucho gusto ver de nuevo a mis niños durante estos tres días en las videollamadas, tal vez no fue la mejor manera para despedirnos, pero para mí fue muy significativo hacerlo”.

Leydi Canto agradeció a los padres de familia por trabajar con sus hijos desde casa, ayudándoles en las tareas en estos tres meses por la contingencia.

“Los extrañé todos los días y los seguiré extrañando. Cada uno de ellos estará siempre en mi corazón, gracia por permitirme, junto a ustedes, papás, a enseñarles estos dos años y contribuir a su educación en el jardín”.

“Ésta es la recompensa más grande de mi labor, juntos a los papás hicimos un gran equipo, les aconsejo que continúen apoyando a su hijos y crean siempre en sus capacidades que les tocó descubrir al trabajar con ellos en casa”, agregó.

“Nos estamos viendo ahora por teléfono celular, ya están listos para ir a la primaria, acá estamos en casa, ya ven que no podemos salir, debemos cuidarnos”, fue parte del mensaje despedida a sus alumnos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada