CIUDAD DE MÉXICO.- Derivado de la liquidación de Banco
Ahorro Famsa, la Condusef alertó la existencia de mensajes o llamadas que
buscan obtener los datos de los clientes de dicha institución financiera,
con el pretexto de depositarles el reembolso de su saldo.
De acuerdo con el organismo, los defraudadores que dicen
pertenecer a BBVA Bancomer, piden a los ahorradores proporcionales sus datos
bancarios para realizar el depósito de dinero que tenían en el banco en
liquidación.
"Recuerda que ni BBVA Bancomer ni el IPAB te llamarán
para pedirte información confidencial", aseveró la Condusef en un
comunicado.
Para iniciar el procedimiento de pago de sus depósitos
garantizados y resolver dudas, los ahorradores pueden entrar a la página de
internet www.gob.mx/ipab.
También se encuentra a su disposición el centro de atención telefónica del IPAB con número 55 -71-00-00-00, de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas.
Con información de Reforma
Te recordamos que el IPAB no autoriza a gestores a cobrar comisiones para realizar o agilizar tu registro en el Portal de Pagos IPAB. Para evitar ser vÃctima de algún fraude, te invitamos a conocer los sitios oficiales para el pago de depósitos garantizados de Banco Ahorro Famsa. pic.twitter.com/VkhGBOxyrK
— IPAB_mx (@IPAB_mx) July 3, 2020