Hace unos días y después de más de un año de la partida del “Príncipe de La Canción” se dio a conocer que la familia Sosa Noreña acudió a un Juzgado, donde se les notificó que el testamento del intérprete por fin había aparecido.
La noticia fue de gran agrado para su exesposa Anel Noreña y sus hijos, José Joel y Marisol Sosa , quienes aseguraron que se trataba de un gran paso, aunque admitieron no saber cómo sería el proceso de las regalías.
“Nos mandaron llamar del juzgado a los tres que estamos en el testamento: José Joel, Marysol y yo. Todo empezó el año pasado, cuando a Marysol y a José no los dejaban ver a su padre, antes de que muriera, entonces contrataron un bufete de abogados para tener una orden judicial y poder verlo en Miami, pero resulta que Marysol un martes da la noticia de que ya tienen todo listo, iY su papá muere el sábado! Entonces, ese mismo bufete se dio a la tarea de buscar el testamento de José José, ¡y lo encontraron!”, declaró Anel Noreña a la revista TVyNovelas.
Por su parte, Marysol Sosa dejó entrever quiénes serían las personas que están incluidas en dicho documento, que hasta ahora no tiene fecha para darse a conocer. “No, todavía no (hay fecha), gracias a Dios ahorita estamos presentes quienes están dentro del testamento, pero no tenemos todavía certeza para la próxima audiencia”.
Qué triste fue decirnos adiós…, pero esa despedida conllevó una gran sorpresa, y la interpretaron como una señal divina: “Fue una verdadera sorpresa. Haasta este momento, mi corazón está lleno de gozo porque, de alguna manera, José desde el cielo posicionó a su familia de México y nos mandó un regalo de navidad que dice: “Sí hay testamento, nunca los desamparé”, señaló Noreña.
El amor entre Anel Noreña y José José fue predeterminante para que el testamento se hiciera a favor de Ureña. (Foto Prensa Libre: Instagram)
Sin embargo, por el momento no se conoce qué bienes se incluyen en el testamento: “No lo puedo decir a ciencia cierta, pero conforme se vaya llevando el juicio, en su momento podemos ir comunicando por dónde va todo.
El testamento habría sido realizado hace más de 40 años, cuando los hijos de la pareja eran aún pequeños: “Ese testamento se hizo en nuestros años dorados, que fueron fabulosos, cuando estaban creciendo nuestros hijos y estábamos en plenitud de éxito y de familia; él (José José) estaba en Ariola Records, en 1976 lo contrataron para abrir una nueva compañía disquera en nuestro país, y el testamento es de ese entonces, de esos años. Gracias a que este bufete de abogados no dejó de creer ni de perder la fe, lo encontraron”, expresó Noreña.
Por otro lado Noreña no dejó pasar la oportunidad para asegurar que no ha sabido nada ni de Sarita Sosa ni de Sara Salazar (la otra hija de José José y su tercera esposa) porque son “como fantasmas” en su vida y aseguró que conforme vayan resolviendo la entrega de la herencia de José José informará a los medios. Por el momento no se sabe con certeza si se compartirá cierta parte de la herencia con la otra familia del cantante.
“José nunca dejó de ser mexicano, y cualquier cosa que José haya firmado con ellas, porque recuerda que la chamaca vino, llegó con un notario y con un policía que no era policía, le hizo firmar muchos papeles en blanco y luego se arrancó con su papá para Miami, pero allá es Estados Unidos y José no era americano, sino mexicano“, concluyó.
Son aquellos bonitos recuerdos que conmemoran al “Príncipe de la Canción” que con sus melodías consagran un gran legado. Ureña lo recuerda y de seguro agradece el regalo de navidad que le dejó con el testamento a su favor.
Prensa Libre