El Gobierno de Michoacán dio a conocer los resultados de una encuesta realizada entre la población estatal, de la cual se desprende que 7 de cada 10 personas consideran que el Gobierno Federal debe intervenir para liberar las vías del tren que están bloqueadas en la entidad por integrantes de la CNTE, y más de la mitad de los encuestados dijo que el desalojo debe efectuarse incluso por la fuerza.
Realizado por la empresa Blitz, el levantamiento apunta que 60 por ciento considera que en caso de haber enfrentamientos para liberar las vías, la culpa sería de los manifestantes; en cambio, menos del 10 por cierto responsabilizaría al gobierno federal o estatal.
Además, se destaca que 8 de cada 10 afirma que el impedimento para mover mercancías a través de las vías del tren afecta mucho la actividad económica.
La encuesta también pone de manifiesto que la mitad de los encuestados se mostraron de acuerdo con la idea de que los manifestantes sean retirados, incluso mediante el uso de la fuerza, aunque el mismo porcentaje sugiere que los manifestantes deberían estar más abiertos al diálogo para solucionar el problema.