Doctora mexicana convulsiona tras recibir vacuna contra Covid-19

02 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La doctora Karla Cecilia Pérez Osorio de 32 años, quien era internista en Monclova Coahuila, comenzó a tener reacciones graves como convulsiones y parálisis de manos tras haberse aplicación de la inyección de Pfizer contra el Covid-19; se le diagnosticó mielitis transversa y tuvo que ser trasladada a un hospital de alta especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León.

La Secretaría de Salud confirmó que la doctora se encuentra en terapia intensiva después de recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech, pero aseguró que ya estudia el caso para conocer la causa directa de su estado de salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que este es el primer caso en el país de una reacción adversa grave de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, pero también confirmó que se han reportado 22 reacciones que hasta momento han sido leves.

La dependencia informó a través de un comunicado que en los ensayos clínicos de la vacuna Pfizer-BioNTech, que hasta al momento ninguna persona había presentado antes encefalitis después de la aplicación y solo habían reacciones leves como lo informó el IMSS.

Sin embargo, la doctora continuará recibiendo tratamiento especializado con base en esteroides y anticonvulsivos para reducir el riesgo de que presente secuelas y disminuir la inflamación cerebral.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada