¿Quería surfear? Koala sorprende a turistas en una playa australiana

02 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

Practicar surf y disfrutar de la vida silvestre son dos de las actividades favoritas de los habitantes en Australia. Aunque no suelen ser cosas que se realicen al mismo tiempo, siempre hay una primera vez, pues en la playa principal de Apollo Bay, al oeste de Melbourne, un koala fue captado paseando por la arena y unas tablas de surf.

Los koalas han sido una de las especies más afectadas por los devastadores incendios forestales en el país oceánico que ocurrieron a finales de 2019 y principios del caótico año que acaba de terminar. La destrucción de su hábitat, ataques de perros domésticos y accidentes de tráfico son otras razones por las que esta especie se encuentra en peligro de extinción.

¿Un koala 'surfeando'? Sólo en Australia

Kim Bedford, una fotógrafa y surfista aficionada, estaba presente con su familia cuando el simpático marsupial salió de unos árboles que se encontraban a un costado de la playa, por lo que no dudó en fotografiar el endémico momento.

"No hay nada más australiano que eso", "Sólo en Australia pasa eso" y "La mejor foto de 2020" son sólo algunos comentarios de los seguidores de la joven que se pueden leer en su publicación en Instagram.

Según el medio local ABC News, Tracey Wilson, cuidadora de vida silvestre, afirmó que a pesar de que en el video que te mostramos a continuación el koala se observa tranquilo, realmente trataba de abandonar el lugar. Además, la presencia de tantas personas sólo consiguió que se estresara y tuviera miedo.

"Tienen muy mala vista, por lo que probablemente sólo estaba tratando de escapar. Creo que simplemente terminó en un mal lugar y el hecho de que haya mucha gente siguiéndolo y viéndolo lo ha estresado mucho y entró en pánico", aseguró.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada