¡Prepárate! Hoy en la noche entrará a Yucatán el Frente Frío 24

02 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

Este sábado el frente frío número 24, denominado Xkanlol, estará ya sobre el Golfo de México y su vaguada inducida generará lluvias en la Península de Yucatán.

Se espera lluvia de moderada a fuerte en gran parte del Estado; y de moderada a fuerte con actividad eléctrica en el poniente de la entidad.

El nuevo sistema frontal llegará a la Península de Yucatán entre la noche de hoy sábado o la madrugada del domingo.

Antes de su llegada, su vaguada inducida favorecerá lluvias. Las lluvias serán fuertes (25 a 50 mm) en Yucatán y Campeche, así como moderadas (5 a 25 mm) en Quintana Roo.

Se espera temperaturas cálidas por la mañana y de templadas a frescas por la tarde.

La madrugada del domingo los termómetros descenderían hasta los 15 grados en algunas zonas de la entidad, por lo que habrá que tomar precauciones.

Para este domingo se presentará un nuevo evento de “norte” de moderada intensidad con vientos máximos que podrían superar los 50 km/h

De la misma manera, las temperaturas tendrán un nuevo descenso, esperándose valores mínimos de alrededor de los 15 grados desde principios de la próxima semana, mientras que las máximas se ubicarán entre los 25 y 30 grados.

Es posible que el sistema frontal se termine estacionando de nueva cuenta desde inicio de la semana entrante, condición que dará origen a precipitaciones sobre el oriente de la península.

Otro frente frío ingresaría al Golfo de México y probablemente llegue a nuestra geografía el próximo fin de semana.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada