IEPAC da banderazo de inicio de las precampañas electorales en Yucatán

12 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

El IEPAC a través de su titular María de Lourdes Rosas Moya, dio el banderazo de inicio de las precampañas electorales hace unos días, proceso con el cual inicia la labor de los precandidatos para conseguir el apoyo de sus militantes.

En este tiempo, la publicidad de los precandidatos debe ser dirigida únicamente a militantes de cada uno de sus partidos, por lo que cada una de las fuerzas políticas ya ha ido recibiendo las cartas intención de sus precandidatos.

De acuerdo con lo revelado por la titular del IEPAC, son un total de 15 diputaciones de mayoría relativa, 10 diputaciones de representación proporcional y 106 planillas para alcaldías lo que se pondrá a decisión de los ciudadanos este 2021.

Asimismo, los precandidatos pueden hacer actos internos para pedir el apoyo de su gente, pero recalcó que sean internos, y no con publicidad hacia la sociedad en general.

Entre las cosas a considerar para cada uno de los partidos políticos, se encuentra la ley de paridad, la representación indigena, y la inclusión en sus candidatos finales, mismas que tienen que cumplirse de manera obligatoria.

Una vez pasado el periodo de precampaña, comenzarán los registros de las y los candidatos, el cual será del 22 al 9 de marzo ante el IEPAC, y posteriormente se iniciará el proceso de campañas rumbo a las elecciones.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada