IMSS cumplirá con la ley si juez ampara a mujer para recibir vacuna anticovid

12 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que cumplirá la ley pero “se encuentra impedido para proporcionar información” sobre la primera demanda de garantías admitida a trámite por un juez federal para que Eva Flores Medina acceda a la aplicación de la vacuna anticovid sin pertenecer a la primera línea de combate.

“Por disposición legal en materia de protección de datos personales sensibles y en virtud de que el asunto está relacionado con un proceso jurisdiccional en curso, actualmente el Instituto se encuentra impedido para proporcionar información relacionada al mismo”.

Sobre la interposición de una demanda de amparo para determinar la viabilidad y, en su caso, la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a un derechohabiente, el Seguro Social también se comprometió a cumplir con la ley.

“El IMSS en el desarrollo del proceso jurisdiccional se dará cabal cumplimiento a las resoluciones dictadas por la autoridad judicial correspondiente.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso de observar, en todo momento, las disposiciones legales que regulan su actuación”.

El IMSS no aclaró si ya había efectuado la valoración médica ni tampoco si ya había o tenía fecha para aplicar la vacuna a la primera demanda de garantías admitida a trámite y donde se otorga una suspensión de plano a una ciudadana de México.

​Martín Adolfo Santos Pérez, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, dejó claro que, para la aplicación de la vacuna a Flores Medina, el director del Centro de Atención Temporal covid-19 Anexo al Hospital General de Zona 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, deberá valorar el estado de salud de la mujer y, bajo su más estricta consideración, le deberá suministrar la vacuna en el momento que considere oportuno, debiendo priorizar en todo momento su integridad física.

En la demanda de garantías se menciona que la quejosa solicitó el ingreso de un médico particular y su asistente al citado hospital donde se encuentra internada, para que ellos le apliquen la vacuna contra el covid-19, ya que actualmente padece la enfermedad.

Sin embargo, Santos Pérez precisó que la autoridad es responsable de velar por la integridad física de Eva Flores, por lo que no se puede conceder una suspensión para que se permita el ingreso de un médico particular.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada