Pide Vila no confiarse por la vacunación anticovid en Yucatán

12 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

Como se ha dado a conocer por el gobierno federal, la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el virus de COVID-19 llega este 12 de enero en punto de las 5:30 de la tarde, llegando a la base aérea.

En ese sentido, en su reciente evento ante los medios de comunicación, el titular del poder ejecutivo, hizo un llamado a la sociedad a no confiarse ante la llegada de estas vacunas, pues de momento solo serán para personal médico de primera línea, y se espera que dichas vacunas se apliquen a partir de este 13 de enero.

“Esto no quiere decir que porque empiezan a llegar las vacunas la pandemia se acabe, recuerden que nos va a llevar hasta el mes de marzo del año 2022 tener a todos los mexicanos vacunados, y eso quiere decir que todos tenemos que seguir tomando las medidas necesarias para evitar que nuestros hospitales se saturen”.

En ese sentido, pidió cordura a la sociedad, y llamó a que se queden en casa y se eviten las reuniones, pues la irresponsabilidad de la ciudadanía en el mes de diciembre ha dado como consecuencia un importante repunte en los casos.

“El incremento en la movilidad que ha habido en el estado de Yucatán nos ha empezado a cobrar factura con un aumento en los casos de coronavirus, con un aumento en el caso de los ingresos hospitalarios, así que la petición a todos los yucatecos es a ser conscientes, a guardar cordura, ya se acabó diciembre y es importante que regresemos a esta disciplina que nos ha dado buenos resultados”, subrayó el gobernador.

Mauricio Vila Dosal también recordó que el 2020 ha sido un año complicado, y aunque tienen planeado que todo mejore durante este 2021, aún siguen lamentando el recorte presupuestal, lo cual lo catalogan como una situación complicada para la entidad.

“El año 2020 fue el año más difícil en la historia contemporánea de Yucatán, hemos vivido la peor pandemia en los últimos 100 años, y aparte hemos vivido 2 huracanes y 3 tormentas tropicales, y este año se suma una situación complicada por el tema presupuestal”

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada