¿Otro? En Nuevo León detectan posible caso con nueva cepa del coronavirus

12 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

Nuevo León.- Luego de que ayer domingo se confirmó al primer portador de la nueva cepa del coronavirus B117 en México, autoridades del estado de Nuevo León detectaron otro posible caso con una similitud del 96.3%.

Al respecto, el secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que al hacer análisis de 30 muestras aleatorias, se encontró una que presenta similitud genómica del 96.3 por ciento de la variante que se encontró en el Reino Unido y la cual ha resultado hasta en un 70% más contagiante.

Por ende, la muestra fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE), para que sea la autoridad federal la que confirme si ya existe en Nuevo León presencia de esta nueva cepa.

De confirmarse, este sería el segundo caso de Covid-19 por contagio de esta nueva cepa del coronavirus en el país.

Primer caso confirmado en Tamaulipas

Durante el domingo 10 de enero, autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas, confirmaron que se halló un caso de la nueva cepa del coronaviru, en una persona de origen extranjero y que llegó al país el pasado 29 de diciembre procedente de Ámsterdam a Ciudad de México y un día después viajó a Matamoros.

¿Qué es la nueva cepa del coronavirus?

Hasta ahora, los científicos que están investigando la nueva cepa del coronavirus, han hallado que es hasta un 70 % más infecciosa; sin embargo hasta ahora no hay evidencia de que más mortal o presente síntomas más graves.

“No hay evidencia de que cause enfermedades más graves o una mayor mortalidad, pero parece que se transmite con mucha más facilidad”, dijo el Primer Ministro, Boris Johnson hace unas semanas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada