Shanik Berman, periodista y conductora de espectáculos, dio a conocer una noticia que podría tambalear a la dinastía Pinal-Guzmán. Resulta que la también integrante del programa Hoy aseguró que Frida Sofía acudió a un hospital psiquiátrico en Estados Unidos con el fin de someterse a estudios y con ello dejar constatado que no tiene problemas mentales como Alejandra y Luis Enrique han querido señalar para desmentir la acusación que hizo en contra de su abuelo Enrique Guzmán por abuso sexual.
A través de su cuenta de Instagram, Shanik Berman reveló que Frida Sofía acudió por cuenta propia a uno de los hospitales psiquiátricos más prestigios de Estados Unidos para que peritos le realizaran pruebas psicológicas y con ello demostrar que no tiene borderline como ha asegurado su propia madre para defender a Enrique Guzmán.
Shanik Berman externó que con esto, Frida Sofía pretende probar que está bien y no es mentira lo que ha revelado durante las últimas semanas:
“En este momento se encuentra Frida Sofía en uno de los mejores hospitales psiquiátricos del mundo con peritos para demostrarle a Alejandra Guzmán que no tiene boderline personality, y que todo lo que ha dicho es verdad o es su verdad”.
Y es que desde que Frida Sofía rompió el silencio sobre presunto abuso sexual por parte de su abuelo Enrique Guzmán, la dinastía la ha señalado de tener un trastorno mental que supuestamente la hacía mentir. Específicamente, aseguraron que tenía boderline.
Sin embargo, a través de un comunicado, la Comunidad con Trastorno Límite de Personalidad (TLP) externó que la familia de Alejandra Guzmán –e incluso ella misma– estaban utilizando el diagnóstico para desinformar y quitarle validez a la denuncia que realizó Frida Sofíaen contra de su abuelo Enrique Guzmán por abuso sexual.
“La comunidad de Personas con Trastorno Límite de Personalidad (TLP) o “Borderline” México, decidimos pronunciarnos y hacer pública nuestra postura respecto a las declaraciones hechas por Alejandra Guzmán y su familia sobre el diagnóstico de Personalidad Límite de Frida Sofía”, inicia el comunicado.
La comunidad TLP México se posicionó a favor de Frida Sofía. Además, rechazaron que una condición mental sea motivo para desacreditar el testimonio de abuso sexual.
“Querer usar el diagnósticos de este padecimiento de TLP para desacreditar una denuncia de abuso, no solo lastima y revictimiza tanto a las personas que han sufrido abusos, sino también a las personas que vivimos un diagnóstico de TLP, contribuyendo al estigma y abonando a la desinformación del trastorno. Por eso, señalamos y rechazamos que se use nuestra condición como “prueba” en contra de las declaraciones de abuso, y hacemos público nuestro apoyo a Frida Sofía”, finalizó la comunidad.