Avalancha humana deja al menos 40 muertos en Israel

01 mayo 2021
Noticias de Yucatán. 

Israel.- El número de muertos y lesionados continúa aumentando, luego de una “estampida humana” que ocurrió al norte de Israel, que se produjo durante una peregrinación judía ortodoxa, una de las primeras celebraciones que llevan a cabo en el país tras “vencer al Covid-19”.

De acuerdo a la Magen David Adom (la Cruz Roja israelí) declaró a la agencia AFP que al menos 44 personas murieron durante la estampida, mientras que otro centenar de personas se encuentran heridas; por lo que la cifra de fallecidos podría seguir aumentando.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu describió el accidente como un “gran desastre, una de las peores tragedias y dijo que estaba orando por las víctimas”.

¿Qué sucedió en Israel?

Durante la noche del jueves 29 de abril, miles de judíos iniciaron una peregrinación a la ciudad de Meron para la fiesta religiosa anual Lag B’Omer.

Videos publicados en redes sociales antes de la tragedia, muestran a miles de hombres amontonados y tratando de salir del lugar. Los reportes preliminares señalan que la estampida se produjo después de que algunos peregrinos resbalaron de unos escalones, “lo que provocó que decenas de personas más se cayeran unas encima de otras”.

“Sucedió en una fracción de segundo; la gente simplemente cayó al suelo, pisoteándose entre sí. Fue un desastre”, dijo un testigo al diario Haaretz.

De hecho, la celebración es el evento religioso más grande que se lleva a cabo en el país desde que comenzó la pandemia y que además se permitió debido a que Israel ha vacunado a más de la mitad de su población sin registrar muertes por covid en los últimos días.

 

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada