Oaxaca: Hospitalizan a maestra por reacción a vacuna

01 mayo 2021
Noticias de Yucatán. 

Los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron la hospitalización de la profesora Sayuri López Vicente, de 32 años, por presentar una reacción adversa a la vacuna anticovid en la sede de Juchitán, en el Istmo.

De acuerdo con el reporte, la docente originaria de Chahuites fue ingresada al Hospital General de Juchitán con dolor de cabeza, dificultad respiratoria y adormecimiento de la lengua; sin embargo, una hora más tarde fue dada de alta.

El secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez, confirmó que se trató de un caso por reacción de la vacuna CanSino Biologic, que es la que se aplica a trabajadores de la educación.

Indicó que, desde el inicio de la vacunación a docentes, suman nueve los casos de personas que presentaron reacciones posterior a la vacuna, de los cuales ocho han sido leves y uno grave.

“Un efecto grave es esa sensación de adormecimiento de la lengua y dificultad respiratoria”, expresó. Asimismo, dijo que el 100 % de estos casos se han resuelto con manejo médico y ninguno ha requerido manejo especial, ni necesidad de aplicación de medicamentos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada