La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) remodelará en su totalidad el actual estadio de beisbol Centenario 27 de Febrero, en Villahermosa, Tabasco, tierra de AMLO, ambos —el estadio y conjunto— propiedad del gobierno estatal.
De acuerdo con información de El Universal, tras asegurar que se encuentra deteriorado debido a la corrosión y a la falta de mantenimiento, en la licitación LO-015000999- E827-2021 se detalla que a la par también se buscará remodelar la Ciudad Deportiva de Villahermosa, donde se encuentra este centro deportivo.
“La renovación Parque de Beisbol Centenario 27 de Febrero, en Villahermosa, Tabasco, que es la sede del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco, reclama una remodelación total ya que, desde la inauguración en 1964, ya hace casi 60 años, ha sufrido falta de mantenimiento y un deterioro muy fuerte.
“A más de 50 años [de su construcción], es importante el rescate de los espacios públicos en el entorno inmediato del estadio Parque Centenario 27 de Febrero, ya que este espacio es el corazón de la ciudad deportiva y el acceso principal a todo el conjunto”, señala la justificación.
La licitación pública de la remodelación del estadio contempla no sólo la mejora de las instalaciones deportivas y para espectadores, sino que asegura tener un enfoque para integrarse con el conjunto de la ciudad deportiva, a través de una plaza pública elevada y espacio público en el acceso al estadio”.
La remodelación de este estadio se suma a la que se le dio en enero pasado al estadio de beisbol de Palenque, Chiapas, donde juegan Las Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, hermano del presidente, y el cual costará 89 millones de pesos.
Con información de El Universal