¿Qué has hecho Cristiano? UEFA pide a jugadores no retirar botellas de patrocinadores

17 junio 2021
Noticias de Yucatán. 

La UEFA intervino el jueves y pidió a los jugadores que no retiren las botellas de firmas patrocinadoras del Campeonato Europeo en las conferencias de prensa, una tendencia que inició Cristiano Ronaldo y que amenaza con convertirse en una bola de nieve.

Cristiano Ronaldo empezó esta tendencia el lunes cuando ocultó botellas de Coca-Cola y las reemplazó con unas de agua de la misma marca.

Paul Pogba y Manuel Locatelli hicieron lo mismo esta semana, imitando al portugués.

El director de la Euro 2020 Martin Kallen dijo que la UEFA "se ha comunicado con los equipos respecto a este tema" y destacó que "los ingresos de los patrocinadores son importantes para el torneo y para el fútbol europeo".

Paul Pogba retira cerveza Heineken

Pogba, quien es musulmán y no consume bebidas alcohólicas, objetó tener delante suyo una botella de la cerveza Heineken, pese a que dice no tener nada de alcohol.

Pogba tuvo que presentarse a una conferencia después de ser elegido el mejor jugador del partido que Francia le ganó 1-0 a Alemania el martes. El premio lo patrocina la cervecera.

Kallen afirmó que las reglas del torneo estipulan que hay que cumplir con los compromisos publicitarios de la UEFA, aunque señaló que los jugadores que tengan objeciones religiosas "no necesitan tener una botella allí".

Coca-Cola en declive

Los precios de las acciones de Coca-Cola bajaron esta semana y algunos lo atribuyeron al gesto del portugués, aunque no hay evidencia de que las dos cosas estuviesen relacionadas.

Manuel Locatelli imita a Cristiano Ronaldo

Locatelli imitó al portugués después de anotar dos goles en la victoria 3-0 de Italia sobre Suiza.

Kallen afirmó que las reglas del torneo estipulan que hay que cumplir con los compromisos publicitarios de la UEFA, aunque señaló que los jugadores que tengan objeciones religiosas "no necesitan tener una botella allí".

 Esto hizo que la UEFA recordase a los equipos que los jugadores deben respetar a los patrocinantes y su aporte al fútbol europeo. Dispuso asimismo que las personas que coordinan las conferencias retiren botellas de cerveza si se va a presentar algún jugador musulmán.

Coca-Cola y Hineken son dos de los 12 patrocinadores de máxima categoría del Euro 2020. No se sabe lo que paga cada patrocinador, pero la UEFA percibió 483 millones de euros (576 millones de dólares) de diez patrocinadores en el Euro 2016 de Francia.

Los jugadores también se benefician económicamente de esos patrocinios en forma indirecta, a través de sus federaciones y clubes.

Fuente: AP

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada