52,829 yucatecos deberán renovar su credencial del INE a partir del lunes

28 julio 2021
Noticias de Yucatán. 

A partir del próximo lunes 2 de agosto, en Yucatán 52 mil 829 personas deberán renovar sus credenciales de elector, ya que habrán caducado por estar marcadas con los recuadros 2019 y 2020.

Esas micas no tendrán validez para realizar trámites oficiales, declaró ayer Eliezer Serrano Rodríguez, titular del Registro Federal de Electores (RFE), que depende del Instituto Nacional Electoral (INE).

El funcionario precisó que al corte de la información más reciente de fecha 16 de julio pasado, en esta entidad existen 14 mil 402 credenciales “2019” y 38 mil 427 con recuadro “2020”, que suman 52 mil 829 que deberán renovarse.

Recordó que el Consejo General del INE aprobó una extensión de la vigencia de dichas credenciales hasta el domingo 1 de agosto, con la finalidad de que los ciudadanos puedan participar y emitir su opinión en la Consulta Popular ese día.

“Cabe recordar que anteriormente a ese tipo de credenciales se les extendió vigencia al 6 de junio pasado, fecha en que tuvo lugar la jornada electoral en que se eligieron representantes ante la Cámara de Diputado, integrantes del Congreso del Estado y los ayuntamientos de la entidad”, indicó Eliezer Serrano.

Precisó que “a las personas que cuenten con una credencial 2019 o 2020 se les informa que esos documentos caducarán a partir del 2 de agosto próximo, por lo cual ya no servirán para votar en futuras elecciones y tampoco serán aceptadas como documento de identificación”.

Programar citas

Por lo anterior, invitó a programar una cita para acudir al módulo que se prefiera para tramitar una nueva credencial con vigencia de diez años y podrá ser utilizada para identificarse de manera oficial para realizar diversos trámites.

Serrano Rodríguez explicó que para hacer una cita se encuentra a disposición de la ciudadanía tanto la página de internet www. ine.mx, como el número telefónico 800 433 2000, tomando en consideración que al llegar al módulo de atención se deberá portar cubrebocas, guardar la sana distancia y presentarse sin acompañantes, excepto aquellas personas que requieran apoyo o asistencia para su movilidad.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada