Pronóstico del tiempo: Este miércoles regresarían las lluvias a Yucatán

28 julio 2021
Noticias de Yucatán. 

El clima en Yucatán este miércoles 28 de julio será de calor y chubascos aislados debido a una vaguada sobre la Península en combinación con el alto contenido de humedad sobre la región.

Habrá aumento de nublados con potencial para chubascos y tormentas fuertes sobre la porción noreste, sur y noroeste de Yucatán.

Asimismo, debido al paso de una onda tropical se espera ambiente caluroso con cielo de medio nublado la primera parte del día a mayormente nublado por la tarde y noche, con potencial de lluvias desde el mediodía o primeras horas de la tarde.

Podría haber rachas de viento de hasta 60 km/h y carga eléctrica, y pudiendo presentarse en algunas zonas lluvias de fuertes a torrenciales, de acuerdo al meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.

Las temperaturas máximas esperadas serán de entre 31 a 33 grados en la costa y de 34 a 37 en el interior del Estado, además de Mérida.

Por ahora no hay ningún ciclón tropical formado en nuestra región ni se espera la formación de alguno al menos en los próximos 5 días.

Más ondas tropicales

Sin embargo, en lo que resta de esta semana, dos ondas tropicales más llegarán a la Península de Yucatán.

La número 17 desde este miércoles estará desplazándose sobre la región, en combinación con un sistema de baja presión en el Golfo de México, y la onda tropical número 18 pasará el día jueves, lo que mantendrá el potencial para tormentas fuertes con posibles turbonadas en zonas del sur, centro y noroeste de Yucatán.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada