Mapache queda atrapado en lo alto de un poste de CFE, así lo rescataron

28 julio 2021
Noticias de Yucatán. 

Un mapache llamó la atención de las personas debido a que trepó hasta lo alto de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por varias horas el animalito estuvo atrapado pues ya no podía bajar, por ello comenzaron los reportes a la misma empresa de luz, Bomberos y Protección Civil para que lo ayudaran.

Los hechos ocurrieron en Reynosa, Tamaulipas, durante la mañana de este miércoles. Los vecinos de la colonia La Presa se dieron cuenta que el mapache estaba en el poste de energía eléctrica y presumen que fue durante la noche cuando llegó ahí y ya no se pudo bajar.

Así empezaron a realizar los reportes a las autoridades, así como a asociaciones protectoras de animales, quienes trataron de contactar a los elementos de Bomberos pero les dijeron que ellos no contaban con la escalera.

Luego acudieron al ayuntamiento, donde expresaron que prestaban a los bomberos la canastilla para subir por el mapache pero hasta que la CFE cortara la corriente para evitar riesgos tanto al personal como al animalito.

Las horas transcurrían y el mapache seguía en lo alto del poste, con riesgo de electrocutarse o soportando los rayos del sol.

Así fue su rescate

Finalmente llegó personal de la CFE para hacer el corte de energía eléctrica y prestar el equipo a Bomberos, con el paso de los minutos llegaron los elementos y procedieron a subir por la escalera.

El rescate se logró, el mapache pudo ser bajado del poste pero apenas llegó al suelo y escapó.

Los usuarios de redes sociales agradecieron el apoyo de CFE y Bomberos para rescatar al animalito, pues aunque se escapó señalaron que por lo menos ya no seguía ahí con riesgo de caer o electrocutarse.

Fue el refugio Animal Reynosa quien dio seguimiento a este rescate del mapache.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada