Critican en redes a López Obrador por llegar a Palacio Nacional en su Jetta blanco

01 julio 2021
Noticias de Yucatán. 

López Obrador, llegó a Palacio Nacional a las 10:12 horas con motivo del informe por los tres años de haber ganado las elecciones del 1 de julio de 2018. Como ya es costumbre, lo hizo a bordo de su auto Jetta color blanco y desató las críticas en redes sociales.

El mandatario mexicano se trasladó desde su casa en Tlalpan en su ya conocido Jetta blanco, sin embargo, esta acción no fue del agrado de los usuarios en redes sociales, debido a que recordaron que ese auto sólo lo usa en sus informes, porque habitualmente se traslada en camionetas blindadas.

Otros usuarios se cuestionaron el por qué AMLO llegaba a Palacio Nacional si se supone que ahí debería de dormir:

“Achis... y porque salió en Jetta si ahí vive? o salió por pan o a comprar los canapés?” dijo el usuario @joecolin a través de Twitter.

Ya es conocido que el presidente use camionetas blindadas para sus giras al interior de la republica, por lo que llamó la atención de que en un evento especial, arribará en el vehículo con el que pretendía mostrar austeridad.

Internautas calificaron el acto como una “farsa”, ya que incluso existen imágenes en las que se le ha visto llegar al mandatario en vehículos más ostentosos.

Tercer informe de la victoria electoral de AMLO

Para escuchar el tercer informe, asistieron al lugar Secretarios de Estado, funcionarios de alto nivel e invitados como Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, Javier May, Secretario de Bienestar, Manuel Bartlett, entre otros.

Fueron 20 invitados especiales quienes también acudieron al recinto, en su mayoría, empresarios y líderes sociales.

El informe se realizó en punto de las 11:00 horas en el Patio de Honor de Palacio Nacional, razón por la cual este jueves no hubo conferencia matutina.

El mandatario abarcó asuntos relacionados con el COVID-19 en México, avances en materia de seguridad, escenario económico del país y los resultados del pasado ejercicio electoral del 6 de junio; en relación con este último, a pesar de admitir que el bloque conservador aumentó tras los comicios, el tabasqueño aseguró que su partido resultó victorioso y agradeció a la ciudadanía por su confianza.

Respecto al panorama económico, el mandatario dijo que el salario mínimo aumentó en 44% y que los precios de la gasolina y la luz se han mantenido, a excepción del gas el cual “aumentó un poco, pero lo vamos a corregir”.

AMLO asevera que respetará al bloque conservador, así como su derecho a disentir y a la libre expresión: “No lo vemos como enemigos a destruir (...) No poseo ni aspiro a tener el monopolio de la verdad absoluta”. Aún así, el tabasqueño presumió la victoria de su partido - y alianza - en la Cámara de Diputados, a pesar de la “guerra sucia” que, dijo, realizó el bloque opositor: “Se les ganó en buena lit porque el pueblo es sabio”.

Compromisos cumplidos, en proceso y no cumplidos

De acuerdo con un ejercicio realizado por Sin Embargo, el tabasqueño arriba a este checkpoint presidencial con 41 de sus 100 compromisos cumplidos (leídos durante su toma de protesta el pasado diciembre del 2018), de los cuales 29 se encuentran en proceso y 12 no cumplidos.

Uno de los compromisos con mayor índice de cumplimiento, señala, son los relacionados con los programas sociales, tales como: los apoyos a estudiantes de primaria, secundaria y de la educación media-superior. Así como las becas a los universitarios, personas discapacitadas en situación de pobreza y las pensiones para adultos mayores.

Otros de las promesas más emblemáticas - y controversiales - cumplidas por el tabasqueño fueron: la reducción de sueldos a altos funcionarios; la cancelación de los fideicomisos; el convertir el fraude electoral en delito grave; transformar Los Pinos en un espacio cultural; la desaparición de Estado Mayor Presidencial y la revocación de pensión a los expresidentes.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada