El nombre de Canelo Álvarez ha trascendido fronteras. Tan es así que distintas estrellas alrededor del mundo se ponen como gran objetivo enfrentarlo y derrotarlo. Una de ellas se presentó y tuvo una actuación brillante, ya que definió la contienda en menos de un round.
Parker ganó de manera contundente
Se trata de Zach Parker, un pugilista británico que volvió a afianzarse en la categoría súper mediano y estiró su récord a 21 triunfos, sin empates ni derrotas. 15 de esas victorias terminaron por la vía del cloroformo, por lo que son números verdaderamente considerables para un pugilista de 27 años que apunta a ser campeón mundial.
Desde esta semana, su nombre trascendió desde Europa hacia todo el mundo. Sobre todo cuando su promotor, Frank Warren, abrió las puertas a que esta pelea se realice en Inglaterra. “Zach siempre habló sobre su sueño de pelear en Pride Park. Quizás Canelo Álvarez esté en la esquina opuesta”, informó.
En ese sentido, dejó en claro que la posibilidad de que se enfrenten no era ninguna utopía, ya que la OMB la podría ordenar esta contienda debido a que el británico es el número uno de su ranking.
Su próximo objetivo pasa por enfrentar a Canelo
“Solo queremos que tenga su merecida oportunidad lo antes posible”.
Posteriormente, cuando fue consultado sobre en qué momento podría convertirse en obligatoria esta pelea, el promotor aseguró que “la OMB quizás la ordene después de la pelea de Canelo Álvarez en septiembre”. Por eso, el tapatío la podría evaluar como opción para una cuarta presentación en el año.
Sobre todo después de la solidez que evidenció Parker ayer. El inglés tuvo que medirse con Sherzod Khusanov, que llegó con un récord poco cuestionable de 22-2 pero que poco pudo hacer en el Royal Albert Hall, donde duró menos de tres minutos.
Zach mantuvo la distancia durante lo que duró el round haciendo gala de su jab, y solamente necesitó conectarlo con contundencia al cuerpo para demostrar que tiene una derecha demoledora. Nuevo triunfo para Parker, que se afianza en la cima del ranking de la OMB. ¿Tendrá su chance ante el mejor libra por libra?