'Nos sentimos bendecidos': hombre gana 700 mdd en lotería y dona juguetes a niños

14 diciembre 2021
Noticias de Yucatán. 

Un hombre originario de California fue el ganador del premio mayor de casi 700 millones de dólares y sorprendió a todos cuando dijo en qué usaría gran parte del dinero: regalar juguetes a niños en necesidad y hacer obras caritativas. 

Scott Godfrey, el afortunado ganador, compró el boleto en la tienda de comestibles Albertsons en Quintana Road de Morro Bay.

"Vi un reportaje en la televisión donde tenían una imagen de la tienda por la mañana y me di cuenta de que había estado ahí la noche anterior y pensé en el boleto", dijo.

Su boleto Quick Pick le valió el quinto premio mayor más grande de Powerball y el séptimo premio mayor más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos con 699.8 millones de dólares.

"Al principio es como si no pensaras que es real, como si hubiera algo mal con el boleto. Crees que en realidad no puede ser", explicó Godfrey.

De acuerdo con un comunicado de la Lotería de California, Godfrey compró un boleto por 20 dólares con los números 66-12-22-54-69 y el 'número Powerball' 15. 

"Todo el mundo piensa que hay una posibilidad de ganar. Es tan poco frecuente que no puedes imaginarte siendo tú, así que es muy especial cuando te enteras de que ganaste", dijo Godfrey.

Godfrey recibió un pago global de 496 millones de dólares menos impuestos federales. 


¿Qué hará con el dinero del premio?

Godfrey creó una fundación para trabajar en “actividades caritativas” y ya está cumpliendo esa promesa, donando un carro lleno de juguetes para niños en necesidad.


"Nos sentimos bendecidos y sentimos que hay una razón por la que se nos confió esto", dijo Godfrey. "Es por eso que fuimos tan decididos en que esto va a hacer tanto bien a los menos afortunados", dijo.

La tienda que vendió el boleto ganador recibirá un bono de un millón de dólares y las escuelas de California recibirán 78 millones de la venta de boletos. Si gana la lotería en California, los funcionarios deben publicar su nombre y la ubicación donde se compró el boleto ganador.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada