5 beneficios que tiene para tu salud el Tequila

04 septiembre 2022
Noticias de Yucatán. 

El tequila es una de las bebidas mexicanas más conocidas a nivel mundial y también una de las favoritas por su sabor incomparable, pero ¿sabías que tiene 5 beneficios para la salud? 

Aunque se cree que el tequila sólo sirve para aliviar el llamado 'mal de amores', lo cierto es que entre las bebidas alcohólicas el tequila es el que más propiedades tiene para la salud. Siempre que se consuma con medida. 

5 beneficios del tequila para la salud 

1.- No genera cruda 

Si lo que quieres es tomar unos 'tragos coquetos' sin las terribles consecuencias de la cruda, lo mejor es tomar tequila de buena calidad pues no causa resaca. Si el tequila no ha pasado por ningún proceso químico o industrial es considerado de excelente calidad y se le conoce como un producto artesanal.

2.- Ayuda contra el estrés

A diferencia de otras bebidas alcohólicas, el tequila no genera ningún estado depresivo, relaja el sistema nervioso y disminuye los niveles de estrés por lo que serás menos propenso a ponerte 'mala copa'.

3.- Ayuda a adelgazar 

Aunque no lo creas, un estudio de la American Chemical Society reveló que el tequila ayuda a bajar de peso y a tener niveles más bajos de azúcar en la sangre. Siempre que se beba con moderación.

4.- Es aliado contra la osteoporosis 

De acuerdo con un estudio del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el tequila puede ser un aliado contra la osteoporosis, debido a que cuenta con fructanos, sustancias que ayudan a mejorar la absorción del calcio y magnesio,

5.- Ayuda a la digestión 

La inulina, otra sustancia presente en el tequila, ayuda a mejorar la salud de la flora intestinal en el intestino delgado, lo que a su vez favorece a una mejor digestión y que el metabolismo de las personas mejore. 

Ahora que ya lo sabes no dudes en echarte unos tequilas para aprovechar todos sus beneficios, pero recuerda hacerlo con moderación. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada