Diputados de Morena que no apoyaron que Guardia Nacional se incorpore a Sedena

04 septiembre 2022
Noticias de Yucatán. 

Después de que la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador fuera aprobada en el pleno de la Cámara de Diputados, trascendió que algunos legisladores de Morena rechazaron esta propuesta para que la Guardia Nacional se encuentre bajo el control del Ejército.

Aunque la mayoría de legisladores de Morena, el Partido del Trabajo (PT), y el Partido Verde votaron a favor de esta iniciativa, que además presentaron como propia, algunos de ellos se abstuvieron o incluso votaron en contra.

Tal fue el caso de Inés Parra, diputada de Morena por Puebla, quien votó en contra de que la Guardia Nacional esté bajo control operativo y administrativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Parra rechazó dicha iniciativa en lo general y lo particular, mientras que el diputado Carol Antonio Altamirano, de Oaxaca, se abstuvo de votar.

Por su parte, Manuel Vázquez Arellano, alias de Omar García, sobreviviente del secuestro de estudiantes de Ayotzinapa, también se abstuvo.

Otros de los legisladores que evitaron participar en la votación son: Rosa María Alvarado, Natalí Barrera, Mauricio Cantú, Ángel Domínguez, Aurelio González, María del Rosario Merlín y Carlos Noriega.

Sin embargo, de manera rápida y con el voto en contra del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, los morenistas y sus aliados avalaron cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley de la Guardia Nacional y Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El paquete de reformas se envió al Senado de la República para su análisis y discusión.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada