Un conductor de Uber de Michoacán identificado como @geras.sr en TikTok mostró la peculiar experiencia que vivió al llevar a un perro como pasajero de su auto.
Fue el pasado 8 de enero cuando compartió un video en el que explicó que le había pasado algo muy raro: “esto es lo más extraño. Un perro. ¿A dónde te mandaron carnal?”, y mostró al can sentado en la parte trasera de su coche.
El chofer continuó, ahora en tono de broma: “neta, el perro va súper tranquilo, se llama Coco. ¿Cómo vas Coco?, ¿alguna música en especial?, la que sea. Dice, que le gusta el reguetón”.
Finalmente, en la grabación el hombre señala que había completado su viaje: “señor Coco, llegamos a su destino. Permítame nada más abrirle la puerta”, y mostró cómo el animal descendió de su coche, luego mencionó: “Qué raro. Amo ser Uber”. En los comentarios mencionó que un adulto mayor recibió al animal.
La publicación generó comentarios como: “me sorprende más que un chofer de Uber lo haya subido y sin jaula”, “cuando el perro ya está acostumbrado a tomar un Uber”, “a mí me pagaron $500 pesos por llevar una cabrá de Monterrey a Linares”, “mil estrellas por dar el servicio y llevar al perrito sin transportadora”, “gracias por llevar al perrito, muchos no quieren y menos los de transporte público”, “muchos como tú, por favor, para ayudarnos a transportar a nuestros caninos”.
De acuerdo con el sitio web de Uber para poder viajar con animales es necesario avisarle al conductor al momento de pedir el viaje, deben ser mascotas domésticas, siempre ir acompañadas por un humano responsable, sobre ello especifican: “por favor no mandes a ‘Firulais’ solito con el Socio Conductor, por mucha prisa que tengas. No sabemos cuánto te va a extrañar, si se pondrá nervioso en el trayecto, o tal vez necesite mucha atención, y ponga en peligro la seguridad del conductor”.
El portal también menciona: “Lleva a tu mascota en una jaulita o bolsa transportadora. Si tu mascota es demasiado grande para caber en una transportadora, intenta llevar contigo un arnés de seguridad”.