El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la nueva película de Luis Estrada, ‘¡Que Viva México!’, aunque aún no la ha visto.
“Estaba viendo una película, un churro en contra nuestra, pero para consumo de los conservadores. Le va a ir muy bien a la película”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. Sin embargo, afirmó que aún no ha visto el filme.
El mandatario calificó como “clasista y racista” el largometraje “El Infierno”, del mismo director.
“Este director falsea la realidad para quedar bien con los conservadores”, expresó.
En contraste, reconoció la trayectoria de los actores que participan en la cinta, como Damián Alcázar.
El pasado 23 de marzo llegó a cines mexicanos la más reciente película de Luis Estrada, “¡Que Viva México!”, reseñas divididas por parte de los críticos. Actualmente, se mantiene en cines y estará disponible en la plataforma de streaming Netflix una vez salga de carteleras.
En diciembre del año pasado, el director mexicano denunció en entrevista para el diario español El País la “censura disfrazada” que sufrió su largometraje, ya que sostuvo que el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Secretaría de Cultura actuaron de forma arbitraria para negarle financiamiento a su nuevo proyecto.
Sin embargo, la directora del IMCINE, María Novaro, dijo en Aristegui en Vivo que Estrada presentó en tres ocasiones su proyecto y ganó dos veces. En la tercera ocasión tenía un presupuesto más alto, por lo que el consejo evaluador ya no lo recomendó, destacó.